Sabta Fe conectada
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | coronavirus

Último debate entre Donald Trump y Joe Biden

A 12 días de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden tendrán el último debate televisivo.

Este jueves se enfrentarán en el último debate televisivo los candidatos a presidente por los Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden.

El evento se llevará a cabo en la capital del estado de Tennessee, Nashville, y será realizado de forma diferente al hecho en Cleveland el 29 de septiembre pasado, ya que el micrófono del postulante que no esté hablando estará apagado.

A 12 días para los comicios del martes 3 de noviembre, ambos candidatos se enfrentarán a las 21, a las 22 horario de Argentina, focalizándose en temas como el coronavirus, seguridad, medio ambiente, entre otros más.

Para esta noche Trump y Biden estarán separados por una mampara como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus, luego de que el candidato republicano haya dado positivo en la enfermedad días después del debate en Cleveland.

La previa de este acto se da en circunstancias poco favorables para el actual presidente estadounidense, ya que las encuecas del sitio web especializado RealClearPolitics, Biden supera a Trump por 7,5 puntos porcentuales a nivel nacional.

Sin embargo, el mandatario norteamericano relativiza los sondeos y elige confiar en su capacidad para ganar adeptos. En un acto proselitista celebrado en Carolina del Norte, aseguró: "Nunca habíamos visto actos con tanto amor y tanta gente".

Por su parte, Biden permaneció en su casa del estado de Delaware marcando la tercera jornada consecutiva sin eventos en la agenda. Igualmente, el ex presidente Barack Obama salió a respaldarlo luego de haber estado oculto estos meses.

En referencia a las encuestas de 2016 que daban como ganadora a Hillary Clinton por sobre Trump, Obama llamó a votar y señaló: "Mucha se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada".

Por último, hasta el momento más de 42 millones de estadounidenses ya votaron por correo o en persona.

Para más información: El mensaje de Donald Trump que fue eliminado por Twiter

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario