Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Argentina | La Nación

Últimos días para inscribirse al Concurso Potenciar Jóvenes

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el concurso está destinado a emprendedores de entre 18 y 29 años. Hay tiempo de anotarse hasta el jueves 15 de octubre.

Hasta el 15 de octubre está abierta la inscripción al Concurso Potenciar Jóvenes, que está dirigido a emprendedoras y emprendedoras de entre 18 y 29 años. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

El ministro Daniel Arroyo convocó a que las y los jóvenes se sumen a esta convocatoria. “Creemos que la mejor política social es generar trabajo. Por eso queremos crear oportunidades para emprendedoras y emprendedores, con máquinas y herramientas que les permitan potenciar sus proyectos”,señaló el titular de la cartera de Desarrollo Social.

El Concurso Nacional Potenciar Jóvenes busca apoyar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos o de servicios, gestionados en forma individual o asociativa, de jóvenes de 18 a 29 años que residan en el país.

Los y las interesadas en participar deberán completar un formulario en la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (www.argentina.gob.ar/desarrollosocial), quienes no dispongan de los medios necesarios para completarlo online, podrán asistir al Centro de Referencia del Ministerio más cercano a sus domicilios.

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité externo, integrado por la chef Elba Rodríguez, la economista Lucía Pezzarini, el ilustrador Augusto Costhanzo y el titular de UIA Joven, Tomas Karagozian, quienes evaluarán la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, la coherencia de los plazos de ejecución y la capacitación de los postulantes, entre otros ítems.

Luego de ese proceso, las 370 iniciativas que resulten elegidas recibirán un kit de máquinas y herramientas según el rubro del proyecto presentado y, de ese total, los mejores 150 obtendrán adicionalmente una tablet o teléfono celular.

Potenciar Jóvenes es una nueva edición del concurso Potenciar que el Ministerio de Desarrollo Social presentó en marzo y premió con máquinas a emprendedores mayores de 40 años de todo el país que presentaron proyectos en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

Para mayor información, pueden escribir a: concursopotenciar@desarrollosocial.gob.ar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario