Dengue
Nacionales | Ministerio de Desarrollo Social

Un abogada denunció seis casos más de sobreprecios en la compra de alimentos

La denuncia es contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La abogada Silvina Martínez denunció a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por seis casos más de sobreprecios en la compra de alimentos.

En este sentido, la letrada los acusa de incumplimiento de los deberes, malversación de caudales públicos y fraude a la administración por haber convalidado sobreprecios en las compras de alimentos.

Los seis nuevos casos tendrían que ver con la compra de choclo en lata, mermeladas, fideos, harina, azúcar y puré de tomaté. Asimismo, los precios pagados fueron mayor a los denominados precios máximos en supermercados minoristas y también comparados con los supermercados mayoristas.

En diálogo con Luis Majul en el programa La Cornisa, Martínez adelantó que en la ampliación de su denuncia indicó que "no resulta clara la información en relación a los bienes adquiridos ya que en muchas oportunidades se solicita determinadas unidades tomando como unidad de medida el kg, pero los paquetes o envases no poseen esa unidad por lo que resulta confuso determinar el precio unitario de los bienes contratados”.

Luego prosiguió "siempre se usa la misma metodología: muchas empresas se presentan, pero pocas confirman la oferta. Y el sobreprecio en los productos es escandaloso”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario