Dengue
Nacionales | ANMAT | Medicamentos | Boletín Oficial | Tecnología | Jujuy

Un alfajor, una miel y un helado tricolor fueron prohibidos por ANMAT

Se prohibió la comercialización en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alfajor, una miel y un helado tricolor en todo el país.

A través de la disposición 1386/2020 publicada en el Boletín Oficial, el "Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin T.A.C.C.”, marca Piache RNPA EXP. N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 para PIACHE, quedó privado de su venta y distribución

El motivo principal de la prohibición es que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores celíacos.

Por medio de la disposición 1842/2020 la ANMAT quitó de circulación al producto "Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy, RENAPA 0007, Res SAGPYA Nº 283/01″, ya que presentaba características organolépticas alteradas.

Además, el Departamento de Rectoría en Normatia Alimentaria del INAL especificó que la miel se encontraba en infracción porque estaba falsamente rotulado, siendo de esta manera un producto ilegal.

Por último, mediante la disposición 1413/2020 quedó privado de su venta y distribución el producto "Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021″ porque se detectó que poseía Listeria monocytógenes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario