Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | coronavirus | Casa Blanca

Un asesor de Donald Trump dio positivo en coronavirus

Uno de los principales asesores del presidente Donald Trump, Stephen Miller, dio positivo en coronavirus.

Con este nuevo caso, el integrante de la comitiva norteamericana se convirtió en la persona número 23, que contrae Covid-19, cercana al mandatario de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, Miller aseguró: "Durante los últimos cinco días he estado trabajando en remoto y aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por Covid-19 y estoy en cuarentena".

Cabe mencionar que el asesor había participado de un mitin celebrado en Minesota hace una semana, en el cual también estuvo una de las principales asistentes de Trump, Hope Hicks, que también dio positivo.

Dentro del círculo de confianza del presidente estadounidense también dieron positivo en coronavirus la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, su jefe de campaña, Bill Stepien, la presidenta de la Convención Nacional Republicana, Ronna McDaniel, la portavoz de la Casa de Gobierno, Kayleigh McEnany y sus dos ayudantes, las secretarias Karoline Leavitt y Chad Gilmartin.

La semana pasada también había contraído Covid-19 Trump, pero este lunes ya fue dado de alta luego de haber estado internado en el Centro Médico Walter Reed de Maryland.

Para más información: Donald Trump ya está en la Casa Blanca y se mostró sin barbijo

En su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano escribió: "Me siento muy bien! No le tengan miedo al Covid. No dejen que les domine la vida. Desarrollamos, bajo el Gobierno de Trump, varias drogas y conocimiento excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".

Además, también señaló: "Vamos a volver a trabajar, a estar en la primera línea. Como su líder, tenía que hacer eso. Era consciente del peligro pero está bien. Ahora estoy mejor. Tal vez soy inmune, no lo sé. No dejen que domine sus vidas. Salgan afuera, sean cuidadosos. Tenemos la mejor medicina del mundo. Todas están siendo aprobadas. Las vacunas llegarán pronto".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario