Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Avellaneda | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Un comedor de Avellaneda fue clausurado

En la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, un comedor fue clausurado tras realizar una fiesta de cumpleaños.

En la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, un comedor fue clausurado tras hacer una fiesta de cumpleaños.

Los 44 participantes del evento tuvieron que ser hisopados y como multa, se les obligó a que cada uno pague su test.

Asimismo, al propietario del restaurante Tal Tei se lo aplicó una sanción "por incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia Covid-19".

El Secretario de Gobierno del Municipio, Gonzalo Braidot, habló de la obligación de que cada participante de la fiesta pague su hisopado y aseguró que la medida se explica en la cantidad de sospechosos, a quienes se hisopó en el sistema privado para "no recargar el sistema público".

Cabe mencionar que se detectaron fiestas clandestinas en el comedor del hotel Castelar de la ciudad de Santa Fe y otras dos reuniones sociales en domicilios particulares.

Allí agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafecino comprobaron que se llevó a cabo un casamiento con más de 60 personas.

Por otra parte, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la situación de la Provincia en relación con el coronavirus.

Para más información: Sonia Martorano: "Santa Fe va a seguir la curva"

En ese sentido, en declaraciones con Radio Dos, la funcionaria manifestó que al estado epidemiológico de Santa Fe lo ve "con mucha preocupación" y consideró que "es preocupante a nivel nacional porque tenemos casi 800 mil casos. Santa Fe va a seguir la curva. Pero a mí no me sorprende, siempre tuve en claro que esto iba a ocurrir, que era cuestión de tiempo. Veníamos con un retraso de la media nacional, pero estos 46 mil casos, que son muchos, van a duplicarse".

"Vamos a seguir la curva nacional y vamos a estar esperando no menos de 80 mil contagios. El sistema de salud se preparó en su momento pero ahora se está reforzando porque es una situación muy diferente", sostuvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario