De pasillos |

Un comisario con tierras y mucha plata.08 de marzo de 2018(derf)

 
Se trata del Comisario Eduardo Bieler fue denunciado por enriquecimiento ilícito, porque habria comprado dos campos en 2017 valuados en 5 millones de pesos.
 
En la mañana de hoy se presentó una denuncia por IMCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, y/o ABUSO DE AUTORIDAD, y/o FALSEDAD IDEOLÓGICA y/o ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. El denunciado no es otro que el Subdirector de Policía Eduardo BIELER, quien se encuentra a cargo de Subdirección Centro-Norte de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, con asiento en la ciudad de San Justo.
 
En el escrito de la denuncia dice que el Comisario Eduardo BIELER, habría comprado en el año 2017, DOS CAMPOS, situados en el Paraje La Concordia, cercanos a Santa Felicia, Departamento Vera ( “La Soñada”).
 
Pero la denuncia dice que BIELER, habría adquirido el pasado año, otro campo, de similares dimensiones, lindante con "La Soñada". El valor de estas tierras de casi 2500 dólares la hectárea, pero parece que no sólo en sueños un oficial superior de la policía puede acceder a ellas. Bieler lo habría hecho posible.
 
Pudimos saber que el denunciante pidió a la fiscalía, que en lo posible las pericias las realice la Gendarmería y que se observen las declaraciones juradas del Comisario Eduardo BIELER, en la policía de los últimos 10 años (para ver si constan los registros de los dos campos).
 
Pero el denunciante va más allá y pide informes a SENASA sobre la marca de los animales de estos campos, también su movimiento; mejor aún solicitan que se realice un conteo de la hacienda allí existente, y se coteje con las declaradas en AFIP y/o SENASA.
 
El denunciante pone el acento en que, por el cargo que ostenta el comisario BIELER, en la Guardia Rural Los Pumas, las pericias deben ser realizadas por Gendarmería Nacional.
 

Dejá tu comentario