Sabta Fe conectada
Nacionales | Cuarentena | Entre Ríos | Colón | Argentina | Prefectura Naval

Un cura incitó a violar la cuarentena para "tocar" a Cristo

El hecho ocurrió en la ciudad entrerriana de Colón.

En la ciudad entrerriana de Colón, un cura, identificado como Néstor Toler, incitó a los vecinos a violar la cuarentena para "tocar" a Cristo.

En el marco de Viernes Santo, el sacerdote salió a las calles abordo de su vehículo con parlantes y la imagen de Jesús.

Durante el recorrido, que fue transmitido por la radio local FM Inolvidable en vivo, habló en alta voz y pidió "que vengan a saludar a Jesús, ¡acérquense a tocarlo!, vayan gurises a acercarse a Jesús”.

Pero el sábado, el sacerdote fue notificado por la Prefectura Naval Argentina, ya que incumplió con el aislamiento obligatorio.

En diálogo con El Entre Ríos, Toler aseguró que "hay una parte que estuvo mal por el hecho de que algunas personas se acercaron, quizá por mi forma de ser, porque eran situaciones duras. Había una mamá con un bebito y algunos chicos que uno los reconoce”.

Luego prosiguió "reconozco mi parte. La intención primera era simplemente pasar con Jesús, haciendo una manifestación de fe, no era en ningún momento incentivar, pero pasa… Así que pido disculpas. Después lo demás queda a juicio de cada uno que lo mira desde donde quiere y lo juzga también. Por eso, me pongo a disposición de lo que tenga que hacer”

Por último, el cura concluyó que tenía la autorización del municipio para su recorrido y añadió "de lo otro que sucedió y estuvo mal, me tengo que hacer cargo yo. De hecho lo llamé al intendente pidiéndole disculpas”.

Violación de la cuarentena

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario