Nacionales | Alberto Fernández | Balotaje | Consenso Federal | Frente de Todos | Horacio Rodríguez Larreta | Juntos Por el Cambio | Matías Lammens | Roberto Lavagna

Un debate porteño sin cruces

El debate de candidatos a jefes de Gobierno se realizó esta noche en la TV Pública porteña y por primera vez en forma obligada por ley.

Horacio Rodríguez Larreta con ventaja por obras ante Matías Lammens en buen debut con rápidas respuestas, Matías Tombolini y Gabriel Solano, a pesar de estar a la altura no pudieron romper la polarización.

Matías Lammens, el candidato de Alberto Fernández, fue la incógnita pero mostró habilidad. A Horacio Rodríguez Larreta ya se lo vio debatir hace cuatro años y mostró solidez por los datos que maneja.

La puja principal será entre Larreta (Juntos por el Cambio) quien busca ser reelecto ganando en primera vuelta y Lammens (Frente de Todos, un debutante que quiere llegar al balotaje. Entre ellos el aspirante de la lista presidencial que encabeza Roberto Lavagna (Consenso Federal), Matías Tombolini y el candidato de la izquierda, Gabriel Solano (FIT).

Por sorteo abrió la ronda para presentarse Lammens y le siguieron Tombolini, Larreta y Solano. Para iniciar las exposiciones del primer bloque comenzó Solano, con críticas a la Policía de la Ciudad y a “la política represiva” contra la protesta social.

Larreta, con datos de su gestión, abundó en cada exposición en propuestas con la ventaja que otorga estar en el cargo con buena aceptación de los vecinos. En Salud Lammens prometió más médicos en los hospitales, la Educación como prioridad.

El candidato del FIT, pausado, se diferenció por la crítica a todos, mientras que Tombolini se presentó preparado en cada tema en un debate que se acotó al distrito

El cruce Larreta Lammens

El jefe porteño , le dijo sobre números que había dado que “estás comparando peras con manzanas, nunca me hiciste un comentario sobre política social de cuestionamiento y le pregunto si “reptirías la experiencia social que compartimos” en un barrio porteño.

Lammens, sin sobresaltos reprochó: “ Yo nunca te hice comentarios” y le endilgó que “quisiste sea candidato de tu lista y te vengo diciendo de hace mucho que tenemos diferentes concepciones”. Fue casi el único cruce durante más de una hora y media que se extendió la puesta.

Dejá tu comentario