Economía | Argentina | Mauricio Macri | Inflación | Banco Central | FMI | Venezuela

Un diario inglés fue crítico de la situación del país

Según el Financial Times, Argentina está "en la cornisa".

El diario británico no ve con buenos ojos el contexto económico de Argentina y cree que va a "empeorar" si Mauricio Macri no cambia el rumbo.

El periodista y redactor del artículo, Colby Smith, retrocede en el tiempo y se ubica en la asunción del presidente en 2015 hasta la actualidad para explicar los fenómenos económicos.

La nota comienza de esta manera: "Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Mauricio Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación. Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores"

Luego, la publicación indica que Argentina se encuentra detrás de Venezuela como "el segundo prestatario soberano mas riesgoso del mundo".

Con respecto a la inflación, Smith señala que "la administración de Macri tomó medidas económicas poco ortodoxas".

Igualmente, luego el artículo destaca algunas decisiones del Gobierno, ya que asegura que "con una postura monetaria ultra ajustada, el Banco Central ha logrado un masivo re equilibrio de la balanza comercial del país"

Dejá tu comentario