de pie
Santa Fe | hospital de Niños | coronavirus | Santa Fe

Un enfermero del Hospital de Niños murió de coronavirus

Un enfermero del Hospital de Niños de Santa Fe, Claudo Fabián Pelaye, falleció de coronavirus a sus 52 años.

Un enfermero del Hospital de Niños de Santa Fe, Claudio Fabián Pelaye, falleció de coronavirus a sus 52 años.

El profesional de salud trabajaba en el servicio de oftalmología del nosocomio y previamente a su deceso, presentaba una neumonía derivada de la enfermedad, ya que también tenía comorbilidades.

Luego de que se conociera su muerte, en diálogo con LT10 el director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carillo, aseguró que "Claudio era un excelente enfermero que venía del viejo hospital. La verdad es que nos sorprendió el desenlace tan rápido. La mayor parte de los contagios que tuvimos de personal se dieron afuera del hospital".

Asimismo, la jefa de enfermeras del Hospital, Elena Abraham, manifestó que "era un amigo de años, fue un golpe muy duro. Por estas horas, estamos junto a otra trabajadora que está padeciendo la enfermedad y esperamos que se recupere. Ya no sabemos cómo pedirle a la comunidad que respete las reglas y cuide al resto. Esta enfermedad puede ser algo muy leve o llevarse una vida. Ya perdimos muchos compañeros".

Por otro lado, en el informe de esta noche del Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 1.483 nuevos casos de coronavirus. De los positivos, 233 corresponden a la ciudad capital y 416 de Rosario. El total de casos hasta la fecha asciende a 141.556 en todo el territorio provincial.

Además, en la jornada se produjeron 32 muertes vinculadas a la enfermedad en el territorio provincial, acumulando un total de 2.111 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por último, La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que "se consolida" el descenso de contagios y fallecimientos por coronavirus en todo el país, pero reiteró las recomendaciones de cuidados preventivos para los mayores de 60 años o las personas con comorbilidades, ya que la letalidad en esos casos se eleva al 15 por ciento.

Para más información: Carla Vizzotti confirmó el descenso de contagios y fallecimientos en todo el país

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario