Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Paraguay | política | Gobierno

Un ex vicepresidente de Paraguay fue secuestrado

El ex vicepresidente de Paraguay, Óscar Denis Sánchez, fue secuestrado y se sospecha de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ex vicepresidente de Paraguay, Óscar Denis Sánchez, fue secuestrado y se sospecha de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La noticia fue confirmada por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, tras la denuncia por su desaparición que había hecho la familia del ex vicemandatario.

Cabe mencionar que Sánchez ejerció la vicepresidencia durante el Gobierno de Federico Franco, luego del juicio político contra Fernando Lugo.

El auto de la víctima fue encontrado en las inmediaciones de un establecimiento denominado Tranquerita.

De acuerdo a la información de radio Ñandutí, Urbieta aseguró: "Fue acá en la estancia. En este caso yo creo que es por el dinero de la familia Denis, también creo que puede ser por la posición política de él, es un buen líder, de un movimiento político muy fuerte en Concepción".

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, reveló que la Fiscalía se anotició del hecho de que había habido un secuestro en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, cerca de la estancia de Denis.

En diálogo con Última Hora, Salomón indicó: "No sabemos si hubo enfrentamiento, si hubo disparos. Tampoco estamos en condiciones de confirmar quién es la persona. La camioneta de Denis fue encontrada abandonada en la zona".

El fiscal Federico Delfino declaró en C9N lo siguiente: "Con respecto a la situación que ya es de público conocimiento, nos estamos desplegando hacia la zona a los efectos de corroborar esa información que estamos teniendo".

En caso de que se confirme el secuestro, la investigación pasará a manos del Ministerio Público.

En diálogo con radio Monumental 1080 AM, la cuñada de Denis, Marta Bareiro, expresó que su hermana la llamo "llorando a los gritos" contándole que le habían llevado su marido.

En ese sentido, remarcó: "Ella estaba en la estancia, en la casa central solita y el marido se fue a un retiro que se llama Retiro Fondo y ahí encontraron la camioneta de él abandonada. Él estaba con el encargado recorriendo y allí un contratista encontró la camioneta abandonada".

Para más información: El Gobierno reclama a Paraguay por la muerte de dos nenas argentinas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario