Actualidad | Patricia Bullrich | Policía Federal | Santa Fe

Un fiscal advirtió sobre la complicidad entre federales y narcos

Walter Rodríguez había denunciado ayer la connivencia entre agentes de la Policía Federal y bandas delictivas que operan en Santa Fe

Este lunes en LT8 de Rosario, el fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez había advertido la "alarmante" complicidad entre agentes de la Policía Federal y bandas narcos que operan en la zona. Horas más tarde, el jefe de la delegación santafesina de la PF Mariano Valdés fue atacado a balazos en la autopista Rosario-Buenos Aires.

LEER MÁS: Balearon al jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe

Rodríguez elevó una carta a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en la que le pidió que "adopte las medidas necesarias" para poner fin al "nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".

LEER MÁS: Bullrich habló sobre el "ataque mafioso" contra el jefe policial

"Como fiscales tenemos la obligación de conducir investigaciones de manera técnica y nos valemos de la colaboración de las fuerzas de seguridad para desplegar los trabajos operativos; tenemos graves dificultades para poder cumplir este último aspecto de manera sensata", señaló.

"Al estar en la vereda de enfrente, nos vemos impedidos de contar con colaboradores para poder realizar nuestro trabajo", concluyó el fiscal.

Dejá tu comentario