Santa Fe | Centro de Justicia Penal | Policías | San Lorenzo

Un hermano de Alvarado fue imputado este viernes

Gustavo R. fue acusado de ser el jefe de la organización que antes lideraba su hermano

El imputado fue acusado de ser el jefe de la organización después de que su hermano cayera detenido en Córdoba el 2 de febrero pasado.

El acusado solicitó quedar alojado en la ciudad del cordón industrial, pero la Fiscalía se opuso púes hay uniformados de esa jurisdicción que formarían parte de la banda

Uno de los hermanos de Esteban Lindor Alvarado fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal como un alto mando de la banda que lidera el presunto narco. A la hora de decidir dónde iba a quedar detenido el fiscal se opuso a que sea alojado en San Lorenzo porque sugirió que allí hay policías de la Unidad Regional XVII que integrarían la asociación ilícita.

Según informaron fuentes judiciales, Gustavo R. fue acusado de ser organizador de la asociación ilícita cuyo jefe es Alvarado. El fiscal Matías Edery recalcó un diálogo entre Nicolás O. y Leandro S., dos personas ya imputadas como miembros de la banda, en el que sostienen que tras la detención de "El Esteban" su hermano se "hizo cargo" de los negocios.

La jueza penal de primera instancia María Melania Carrara aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía. Posteriormente, a pedido del imputado, la defensa solicitó quedar alojado en jurisdicción de San Lorenzo.

El motivo del pedido de Gustavo R. respondía aparentemente para estar cerca de su familia, pero no especificó dónde. El fiscal se opuso al lugar solicitado, una cuestión que no es típica en las audiencias. Y argumentó que en el marco de la causa hay policías que cumplen tareas en jurisdicción de la Unidad Regional XVII que estarían involucrados con la organización investigada.

Por ese motivo, la jueza Carrara hizo lugar a la petición fiscal y rechazó el planteo del hermano de Alvarado. Dictó prisión preventiva sin plazo para el acusado.

Dejá tu comentario