Dengue
Santa Fe | Autopista Rosario-Córdoba | Rosario | Córdoba | Renault

Un hombre será resarcido con un millón y medio de pesos por un accidente en autopista

El siniestro vial ocurrió en la autopista Rosario-Córdoba.

La empresa Cincovial SA fue condenada a resarcir económicamente con un millón y medio de pesos más intereses a un hombre de 21 años, que sufrió un accidente en la autopista Rosario-Córdoba el 26 de enero de 2013 cuando iba a bordo de su Renault Kangoo junto a dos acompañantes.

La víctima sufrió politraumatismos y desplazamiento cervical. Por tales motivos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las cervicales en septiembre de 2013.

Resulta que esta compañía tenía la concesión de la autopista y por lo tanto, es la responsable del estado del camino, en el cual había un bache que provocó el siniestro vial.

El juzgado Civil y Comercial de Rosario sé encargó de otorgarle la pena a Cincovial SA, ya que el accidente le generó lesiones graves a la víctima.

En este sentido, la concesionaria fue penada a resarcir al conductor con $ 500.000 por daño moral, $ 5.000 por gastos médicos y $ 1.000.000 por los daños materiales, más intereses desde el día del accidente hasta la fecha del dictado de la sentencia.

Tras un litigio enmarcado en la Ley del Defensa al Consumidor, la jueza Mónica Klebcar sostuvo “la demandada presta un servicio y debe hacerlo adecuadamente, con hincapié en la seguridad de los usuarios”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario