Nacionales | Argentina | crisis | Comercio | Industria | Pymes

Un informe reveló que en los últimos 4 años se cerraron cerca de 20.000 empresas

Así lo confirmó un informe de la consultora Radar.

Según un informe privado de la consultora Radar, en Argentina estos últimos cuatro años cerraron alrededor de 20.000 empresas.

La investigación destacó que las principales razones que desembocaron en esta caída fueron la menor demanda interna, el aumento del costo financiero y la falta de previsibilidad para hacer negocios.

Otros datos revelaron que en junio hubo una disminución de 19.131 empleadores en comparación al mismo mes del 2015.

Además, el informe señaló que las empresas que más sufrieron la crisis fueron las Pymes, donde se aseguró que "entre junio 2019 y junio 2015, cerraron 18.519 empresas de hasta 10 empleados, esto es, una caída de 3,8%”.

En cuanto a las empresas, la industria manufacturera padeció una caída del 7,3% porque hubo una baja en las ventas, aumento en las tarifas, una apertura importadora y mayor restricción crediticia.

El comercio fue afectado por un profundo decrecimiento en el poder adquisitivo, ya que hubo una suba en el precio de las tarifas.

Por último, el campo experimentó una caída del 6% en la cantidad de empleadores y las razones fueron el pobre desempeño de las economías regionales y la concentración del sector en grandes productores.

Dejá tu comentario