Santa Fe | Dirección Provincial de Vialidad | Vera

Un jefe de Vialidad fue imputado por fraude y malversación

El fiscal Gustavo Latorre fue quien lo acusó.

El encargado de endilgarle estos delitos fue el fiscal del Ministerio Pública de la Acusación (MPA), Gustavo Latorre.

Además, el acusado fue imputado por ser autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia a una orden judicial.

El jefe de Vialidad fue investigado por presuntos hechos delictivos desde enero de 2014 hasta abril de 2018 por la Zona VIII de DPV.

Asimismo, la denuncia fue radicada por un ex empleado de la repartición, que contó a que proveedores les compró durante el período entre 2014 y 2018.

Por su parte, Latorre aseguró que "entre las irregularidades verificamos que los formularios de solicitud de compras no eran firmados por quien pedía la transacción, sino que se hacían verbalmente, luego los completaba un agente de Vialidad y una vez hecha la compra se descartaba el documento" y agregó que "no hay constancia de recepción de los bienes que son inventariables".

El funcionario judicial señaló que "el imputado permitía que el personal del sector Compras maneje con total autonomía la emisión de comprobantes que habilitaban la compra y el retiro de bienes de distintos comercios de Vera y de otras ciudades".

Dejá tu comentario