Entrevista |

Un “tapado”: Diego León Barreto, ¿Candidato a Gobernador de Santa Fe?. 02 de febrero de 2018 (Rico al Caudrado – DERF)

El periodista parlamentario Carlos Mariscal contó que el nombre del actual intendente de Funes y hombre del PRO surgió “desde Jefatura de Gabinete de la Nación”, y agregó, en el plano de las candidaturas, que “en una reunión entre Alberto Rodríguez Saa y Jorge Capitanich se habló de Agustín Rossi como candidato a Presidente”.

En materia de actividad legislativa, Mariscal indicó que “el próximo martes, a partir de las 15:30 horas, habrá una importantísima reunión en el Congreso de la Nación. Se junta, por primera vez en el año, la Bicameral que estudia los Decretos de Necesidad y Urgencia. Y allí mismo se constituirá”.

 

“Hasta diciembre del año pasado la presidió el diputado Marcos Cleri (FpV-PJ)”, contó y agregó: “Ahora, seguramente la presidencia será para un hombreo mujer del oficialismo. Estará entre Silvia Giacoppo, senadora jujeña que responde a Gerardo Morales, o Pedro Poccard, de Corrientes, que responde al exgobernador Colombi. El otro que podría ser es Luis Naidenoff. Habrá 8 oficialistas y 8 opositores. El oficialismo confía porque, al haber empate, el presidente desempataría”.

 

El tema más caliente es el análisis de dos candidaturas posibles. “Y los dos santafesinos”, señaló Mariscal: “Uno de ellos tiene que ver con el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana, PJ o como quieran llamarlo en 2019, así se dice. El otro, es de Cambiemos”.

 

La primera: “Jorge Capitanich viajó a San Luis y se reunió con Alberto Rodríguez Saa, el gobernador. De ahí, Nicolás Rodríguez Saa, sobrino que trabaja en Buenos Aires, se fue de ese encuentro mencionando que se habló de la posibilidad de armar una fórmula del ‘interior profundo’, que entre sus nombres podría tener a Rodríguez Saa, a Capitanich o a Agustín Rossi”.

 

El otro tiene que ver con el candidato a Gobernador de Santa Fe. “Hasta ahora, se hablaba de Luciano Laspina (PRO) o José Corral (UCR). Pero algunos se preguntan, ¿Cómo se puede candidatear a quien perdió en su propia ciudad en la última elección (Corral)? A partir de esto, surgió un nombre, analizado detenidamente desde Jefatura de Gabinete: León Barreto, intendente de Funes, hombre del PRO”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario