Dengue
Nacionales | Coronavirus | Córdoba | gobierno nacional | AMRA | Argentina | Pami

Un médico asintomático contagió a 27 personas en un geriátrico

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Saldán.

En la localidad cordobesa de Saldán, un médico asintomático contagió a 27 personas de coronavirus en la clínica geriátrica Santa Lucía.

El hecho fue confirmado por el intendente de Saldán, Cayetano Canto, que aseguró que "se tomarán medidas muy estrictas a nivel sanitario, no se va a aislar a la ciudad, pero se controlarán los 10 accesos, y solo podrán circular las personas con el permiso de circulación dispuesto por el Gobierno Nacional".

De los 27 infectados, 21 son ancianos y los seis restantes pertenecen al personal que trabaja en el lugar.

Asimismo, el intendente indicó que de los 21 personas mayores contagiadas, 13 fueron internados y las otras ocho se encuentran todavía en el geriátrico.

El médico asintomático había pedido hacerse el test de manera voluntaria, ya que es asmático y médico cabecera del Pami en la zona, pero nunca presentó síntomas. Actualmente está aislado en su casa.

Ante esta situación, el secretario gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Córdoba (AMRA), Pablo Lutterini, señaló "no nos están cuidando y para colmo de males, cuando se demuestra que estamos infectados, se nos señala con el dedo".

Por último, el intendente de Saldán indicó que dará un comunicado todos los días entre las 19:30 y 20 horas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario