Dengue
Actualidad | Coronavirus | Cuarentena | Hospital Garrahan

Un médico del Garrahan tiene coronavirus: 15 trabajadores aislados 

El hombre de 42 años se encuentra "estable sin haber tenido que requerir asistencia respiratoria mecánica".

Un médico de 42 años, que se desempeña en el Hospital Garrahan, fue confirmado como caso positivo de coronavirus. Comenzó a presentar síntomas el 21 de marzo, fue internado en el Hospital Finochietto, se le realizó el test y recién este martes se conoció del resultado.

Según informaron desde la institución, se encuentra "estable sin haber tenido que requerir asistencia respiratoria mecánica".

El profesional trabaja en el área de Diagnóstico por Imágenes, haciendo resonancias magnéticas, por lo que "no atiende pacientes en forma directa" y tiene contacto "con pocos integrantes del equipo de salud" .

"Todas las personas que tuvieron contacto con el médico fueron aisladas y cumplen la cuarentena", destacaron en un comunicado.

La directora médica del Garrahan, Patricia García Arrigoni, aseguró que "al recibir la información sobre su internación con sospecha de COVID-19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con él, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplieran la cuarentena de los 14 días".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario