Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Viale | Alberto Fernández | Argentina

Un nuevo ataque de Jonatan Viale a Alberto Fernández

El periodista Jonatan Viale realizó una dura crítica contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El periodista Jonatan Viale criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al cual acusó de negar la realidad.

En su editorial de Realidad Aumentada, el hijo de Mauro Viale aseguró: "Nos invade la sorpresa ante una nueva negación de la realidad" porque el mandatario estaría "asombrado porque le siguen hablando de cuarentena".

Luego continuó: "En Argentina estamos acostumbrados a este síndrome de negación y hay gente especializada en negar la realidad. El presidente está asombrado porque todavía le hablan de cuarentena, pero la gente sale y trabaja".

En ese sentido, Viale se preguntó: "¿Por qué muchas veces se niega la realidad? Algunos creen que es una cuestión de cinismo, yo prefiero creer que es una cuestión de lejanía social, de falta de conexión con la gente".

Asimismo, el periodista consideró que "los políticos se alejan de la gente" y que existe una "distancia" entre ellos y los ciudadanos. También agregó que "buena parte de la sociedad argentina siente que el poder político que debe protegerlo, ayudarlo y entenderlo, está en otro planeta".

Por otra parte, este último jueves Fernández anunció la producción de la vacuna contra el coronavirus en Argentina, cuyo desarrollo fue elaborado por la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca.

Para más información: Coronavirus: Argentina fabricará la vacuna de Oxford

En una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el presidente señaló que Argentina se encargará "de la producción del material central" de la vacuna junto a México.

Se fabricarán alrededor de 150 millones de dosis para toda América Latina, salvo Brasil. Sin embargo para cubrir a la Latinoamérica, es necesario 230 millones de dosis.

Asimismo, desde el Gobierno informaron que unas 22.400.000 se destinarán a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas de riesgo. El precio de la vacuna oscilará enter los tres y cuatro dólares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario