Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Río Negro | coronavirus | Cuarentena

Un pueblo de Río Negro quedó aislado por un rebrote

El pueblo de Río Negro, Chimpay, tuvo que ser aislado por un rebrote de coronavirus tras un casamiento realizado este fin de semana.

Un pueblo de Río Negro, Chimpay, tuvo que ser aislado luego de un rebrote de coronavirus por un casamiento celebrado este fin de semana.

El evento produjo que cuatro personas se enfermen, que seis tengan síntomas sospechosos y que 110 tengan que ser aisladas, entre ellas el intendente Hugo Funes, funcionarios del municipio y todos los empleados del frigorífico que funciona en la localidad.

Resulta que al casamiento fueron personas de Buenos Aires, una provincia altamente contagiosa, ya que es la que más casos tiene de coronavirus en todo el país.

El personal del Registro Civil, en donde se hizo el casamiento, fue puesto en cuarentena estricta.

De acuerdo a la información provista por el diario Río Negro, uno de los casos se generó por el arribo de un agente policial que había venido desde Huergo para participar de la reunión social.

Asimismo, otros dos trabajadores del Matadero Solemar S.A. presentar síntomas y luego dieron positivos en coronavirus. Se presumen que el contagio devino del contacto con un transportista que llegó con animales. En ese sentido, se decidió cerrar el matadero para no correr riesgos con la enfermedad.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 40 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario