Actualidad | China | Huawei | Ministerio de Educación | Rosario

Un rosarino ganó una beca para estudiar en China

Juan Manuel Docampo tiene 24 años, está en 4º año de ingeniería en la UTN y es uno de los 10 argentinos que viajará al gigante asiático

Entre 450 postulantes, diez argentinos ganaron una beca para estudiar tecnologías de la información en China. Uno de ellos es rosarino: se llama Juan Manuel Docampo y es estudiante de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Rosario.

"Mandé mi currículum vitae y tuve una entrevista telefónica en inglés", contó el joven, que superó esa primera prueba. Luego, tuvo que rendir un examen sobre telecomunicaciones y realizar un video de un minuto, donde explicó cómo las telecomunicaciones impactan en la sociedad.

El viaje será del 8 al 25 de agosto y lo compartirá con jóvenes de las provincias de Salta, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires.

La beca es una de las iniciativas de responsabilidad social empresaria (RSE) de la empresa Huawei que brinda ayuda a jóvenes para capacitarse en telecomunicaciones. Es la tercera vez que se implementa en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Los estudiantes seleccionados aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la casa matriz de la empresa. Por último, visitarán los laboratorios de la compañía junto a delegaciones de otros países del mundo.

Dejá tu comentario