Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | crisis | UCR | Unión

Un sector de la UCR nuevamente mostró la protección a las grandes fortunas

Un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) se manifestó en contra del proyecto del oficialismo para gravar de manera extraordinaria a las grandes fortunas, como medida para paliar la grave crisis que provocó la pandemia.Las donaciones que hicieron algunos empresarios.

La UCR capitalina volvió a mostrar la protección a las grandes fortunas y de qué lado se posiciona para enfrentar la grave crisis que generó el ajuste macrista y la pandemia. Por eso salieron a cuestionar el proyecto extraordinario a las grandes fortunas.

Para los radicales se trata de “aprovechar la crisis como una excusa para utilizar el Estado señalando enemigos políticos”.

Mediante un comunicado, la UCR afirmó como un argumento válido para el rechazo que “el diseño tributario no puede ser concebido como una herramienta de señalamiento ni persecución a sectores que oficialismo siente distantes”. Y agregaron que producto de la crisis quienes tienen grandes fortunas también perdieron poder adquisitivo por la crisis.

“Muchos grandes empresarios decidieron en estos tiempos difíciles hacer donaciones”, argumentó la UCR como argumento para posicionarse en contra del proyecto. Una vez más queda en evidencia cómo entienden la contención social: como una mera limosna para los siempre postergados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario