Sabta Fe conectada
Santa Fe | Paco Garibaldi | ciudad de Santa Fe | Barrio Las Lomas

Un sueño colectivo en Las Lomas que busca acortar la brecha digital

El Concejal "Paco" Garibaldi y la Cooperativa La Providencia Ltda. de nuestra ciudad, avanza la creación de un aula virtual comunitaria en barrio Las Lomas.

En un trabajo mancomunado entre Cooperativa Setúbal Ltda., el Concejal “Paco” Garibaldi y la Cooperativa La Providencia Ltda. de nuestra ciudad, avanza la creación de un aula virtual comunitaria en barrio Las Lomas. “Este es un proyecto que se va sostener en el tiempo porque hay muchos actores que están interviniendo y trabajando para lograrlo” declaró María Victoria Noriega Sánchez, presidenta de Cooperativa Setúbal Ltda.

A fin de concretar la segunda etapa del proyecto, los actores antes mencionados lanzaron la campaña solidaria #CONECTATECONLASLOMAS que tiene por objeto equipar un aula virtual comunitaria que buscará ser un espacio de conectividad a internet, capaz de satisfacer las necesidades educativas y recreativas de los vecinos y vecinas del barrio.

“En la ciudad de Santa Fe 1 de cada 5 familias de Santa Fe no cuentan con internet en sus hogares. Romper con la brecha digital permitirá el acceso a bienes culturales, educativos y pedagógicos que son fundamentales para la sociedad”, expresó el Concejal Paco Garibaldi.

La campaña solidaria #CONECTATECONLASLOMAS en esta instancia busca que la ciudadanía santafesina en general pueda conectarse y apoyar el proyecto solidario; para ello se han habilitado tres puntos de recepción de donaciones de acuerdo a distintos rubros:

- Elementos de librería: Biromes, lápices, hojas blancas, pizarras, marcadores, borrador, libros, juego didácticos. Punto de recepción en COOPERATIVA SETÚBAL LTDA Av. General Paz y Reg. 12 de Infantería. Contacto: 3434608357.

- Equipamiento electrónico en funcionamiento: Pc escritorio, notebook, netbook, cámara web, impresoras, memorias, scanner, fundas, proyector. Punto de recepción en DEMOS 9 de julio 2239. Contacto: 3424211791 – 3492643093.

- Materiales de construcción y mobiliario: Pintura blanca antihumedad, cables enchufes, sillas de oficinas, escritorios o mesas de trabajos, tacho de basura, botiquín de primeros auxilios. Punto de recepción en COOPERATIVA LA PROVIDENCIA, Capilla Nuestra Sra. del Salado de Barrio Las Lomas. Contacto: 3425163658.

Los tres actores que impulsan el proyecto comparten la convicción de que la SOLIDARIDAD es el motor de cambio social y que una sociedad santafesina más justa e igualitaria es posible con el APORTE DE TODOS.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario