Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Córdoba | coronavirus | gobierno nacional | Tecnología

Un tratamiento en Córdoba genera esperanzas en la lucha contra el coronavirus

Se trata de un tratamiento hecho a base de ibuprofeno.

En Córdoba científicos del Ceprocor junto a la química Luar implementaron un tratamiento que genera esperanzas en la lucha contra el coronavirus.

El mismo fue desarrollado hace años y se había puesto a funcionar con personas que tenían afecciones pulmonares y todo indicaría que podría servir para aquellos pacientes que contrajeron Covid-19.

El tratamiento está hecho a base de ibuprofeno y los científicos lograron crear una solución con alta concentración de sal para que se disponga en nebulizadores especiales. Se prevé que puede servir también contra el coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara, aseguró "para nosotros es una noticia importante, pero hay que tomarlo con cautela para poder tener evidencia y poder explicarlo. Esto surge de un proyecto de investigación del área de Biociencias del doctor Dante Beltramo y la doctora Roxana Alasino. Hay una gran vocación de transferir conocimiento y unir el capital investigativo por parte del Estado”.

Sobre el tratamiento, explicó que "no es un ibuprofeno común y hay que aplicarlo de una forma especial. Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas. Es muy eficiente en enfermedades pulmonares como epoc y fibrosis quística”.

Cabe mencionar que mediante una resolución, el Gobierno Nacional autorizó la implementación de este tratamiento con un test externo.

En este sentido, a los nueve pacientes con coronavirus a los cuales se les aplicó el tratamiento, tuvieron mejores significativas en sus cuadros respiratorios.

Asimimos, de Chiara indicó que "Los pacientes han mejorado no solo su cuadro químico, si no algunos lograron una negativización temprana. Antes de los siete días, mostraron mejoras en sus cuadros. Un caso relevante es el de una paciente, de 67 años, que posiblemente necesitaba respirador y hoy está en un tratamiento ambulatorio".

Por último, el tratamiento será presentado este jueves en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y se estima llevarlo a cabo con 40 pacientes que estén internados en el Hospital San Roque.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario