Actualidad | Abuso Sexual

Una adolescente denunció que fue violada "en manada"

La joven de 17 años pudo identificar a cuatro agresores pero denunció que fue abusada sexualmente por al menos 10 hombres en una fiesta privada

Una adolescente denunció haber sido violada por un grupo de al menos 10 varones en una "previa" en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La joven de 17 años relató lo ocurrido en un video que publicó en Instagram, aunque por ser menor su identidad se mantiene en reserva.

"Grabo este video para decirles a las mujeres que eviten lo que me pasó a mí", son las primeras palabras de la joven que llegó junto a una amiga hasta la esquina de las calles Millán y Cafferata, donde un grupo de hombres, varios conocidos de ellas, las invitaron a unírseles y tomar algo.

La adolescente declaró conocer "de vista" al dueño de la vivienda. Ella y su amiga aceptaron entrar.

"Después empezaron a aparecer más pibes", continuó narrando, así como también dio cuenta de la presencia de alcohol, marihuana y de una "jarra loca" de la que dijo desconocer el contenido.

La víctima contó que de un momento a otro fue llevada a una habitación donde al menos 10 de los hombres comenzaron a tocarla. "Me violaron", dijo y sostuvo: "Se turnaron para violarme".

Además, contó que quedó en estado de inconsciencia, "casi desmayada".

La joven logró escapar a la calle después de varias horas. Una vez afuera de la casa reveló lo ocurrido a un patrullero que pasaba y la policía la llevó a la comisaría a hacer la denuncia.

La adolescente pudo identificar a al menos cuatro de los atacantes, dos de ellos con nombre y apellido. Los investigadores intentan identificar a los otros agresores.

La causa quedó en manos de la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que la joven "presenta lesiones compatibles con abuso sexual".

Además se tomaron muestras que se analizarán en laboratorio, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de los días.

Dejá tu comentario