Deportes | Rosario | Argentina | Clima | Colombia | Rugby

Una argentina ganó el primer oro en los Juegos de playa

La Florida es el lugar donde se realizaron las diferentes competencias como, beach vóley, rugby y triatlón. Con entrada libre y gratuita, hoy a las 20 será la ceremonia inaugural en el Monumento.

Los IV Juegos Suramericanos de Playa iniciaron hoy en La Florida lugar donde se desarrollan las competiciones. Hoy a las 20 será la ceremonia inaugural en el Monumento a la Bandera, Cecilia Carranza Saroli, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, será la encargada de encender el pebetero.

Esta mañana El Estadio Rojo, con capacidad para 4 mil espectadores, estaba a un tercio de su capacidad. Se espera que con el transcurso de las horas el público se sume a las tribunas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el beach vóley fue uno de los deportes que más expectativas despertó en el retiro de entradas gratuitas.

El buen clima se pudo apreciar esta mañana en el interés de los rosarinos que se acercaron La Florida, siguiendo de cerca a los competidores pasando en bicicleta por la zona de la Rambla.

Luego del izamiento de banderas de las distintas delegaciones, esta mañana comenzaron las primeras competiciones.

En beach vóley jugaron las dos duplas femeninas y una de las masculinas. Luego será el turno de la dupla uno de los varones, integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad. El otro crédito local de la jornada será Roy Lura (rugby).

La primera medalla de oro de la jornada fue para una argentina: la cordobesa Romina Biagioli, quien ganó el Sprint femenino en triatlón y se hizo del oro en Rosario 2019.

Biagioli.jpg

En una hora, tres segundos y 49 milésima de segundos, se impuso en la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo. En segundo lugar, finalizó la prueba Lina Raga, de Colombia. El bronce quedó en manos de la chilena Macarena Salazar.

Dejá tu comentario