Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | coronavirus | Educación | Pedro Rico

"Una buena ministra tendría que haber fortalecido el sistema de estudio virtual"

El conductor de Estilo RPM (C5SF), Pedro Rico, se refirió a la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

Luego del regreso a clases presenciales, Francia volvió a cerrar 80 escuelas “porque desde que se reanudó el año escolar, hace 15 días, el ministro de Educación, mientras que el país sumó casi 8 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, tiene alrededor de 1.200 casos de covid entre los alumnos, en comparación con la semana pasada, esto lo dijo el ministro de Educación de Francia”, sostuvo Rico.

Y recordó: “Quiere decir que lo que yo planteaba en este programa cuando en los boletines se decía que iban a abrir las escuelas en los pueblos, nosotros acá decíamos que era una locura, ahí está Francia, acá en la Argentina no hay pueblito que se salve”.

“Le pregunto a la ministra de Educación ¿está para abrir semi presencial la Educación en la provincia de Santa Fe? Me parece que no”.

En otro tramo de su alocución, Pedro Rico consideró: “Tendrían que haber fortificado el tema de lo virtual consiguiendo Internet gratis para todos los alumnos, computadoras, generar plataformas durante este tiempo”.

“Una buena ministra tendría que haber buscado las alternativas para poder fortalecer el sistema de estudio virtual y no estar pensando en lo ilógico de la presencialidad”,sentenció.

Para cerrar, el conductor razonó: “Hay que poner en los cargos ministeriales a gente con trayectoria y que esté en actividad, la ministra se quedó en la enseñanza por cuadernillos”.

Dejá tu comentario