Sabta Fe conectada
Nacionales | Buenos Aires | Incendios forestales | Servicio Meteorológico Nacional

Una densa columna de humo cubre parte de la Ciudad de Buenos Aires

Una densa columna de humo cubría este mediodía parte de la Ciudad de Buenos Aires

Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de cuenta oficial de Twitter donde además varios usuarios postearon fotos del cielo en distintos barrios porteños. Desde la Agencia de Protección Ambiental aseguran que no es dañino para la salud.

Así afirmó el Servicio Meteorológico Nacional en un posteo acompañado por dos fotos en las que a pesar del cielo nublado puede distinguirse el humo sobre los edificios de la Ciudad.

Embed

Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, se expresó al respecto y sostuvo que “en principio no hay que alarmarnos”: “Se huele y se ve humo en la Ciudad de Buenos Aires. Son niveles que están por debajo de los que nos deberían traer preocupación. La ventaja de la Ciudad es que es abierta, tiene el Río de la Plata y los vientos que hacen que por lo general no suceden estas situaciones”.

Algunos usuarios compartieron fotos desde sus ventanas y balcones desde donde puede observarse el fenómeno y aseguran además que hay un "fuerte olor a humo".

Según indicó Morosi, están “evaluando los niveles de contaminación en este momento en general de la atmósfera” e insistió en que si bien es visible, no es para un llamado de atención.

“Se mide minuto a minuto la contaminación atmosférica en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos que ver cuánto influye el aumento del tránsito y diferenciarlo de este humo que está ingresando”, explicó en diálogo con La red.

Morosi detalló que “el material que está ingresando son partículas líquidas y solidas que siempre están en el aire, organizas e inorgánicas pero que no son para llevar alerta a los vecinos”.

En cuanto a los motivos, expresó: “Entendemos que es por la quema del Delta del Paraná, porque no es un humo habitual. Pero el nivel que estamos teniendo en la atmósfera no excede los parámetros admisibles. Tenemos que esperar a ver cómo se mueven los vientos y en unas horas más tendremos los valores para reportar, entender cuanto es de la quema y cuál del movimiento de tránsito”.

En ese sentido, resaltó la importancia del uso de barbijo, lo que además de prevenir el coronavirus colabora en las enfermedades o afecciones respiratorias: “Tenemos una ventaja mas respecto a la salud y los datos indicados no puede afectar a los vecinos y al estar todos con barbijo en la vía pública, hace que ayude muchísimo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario