Actualidad | Justicia

Una diputada pidió informes sobre la venta del Ingenio La Esperanza

Carolina Moisés se presentó ante la justicia provincial el pasado martes

En la víspera de la tragedia, la diputada Carolina Moisés presentó ante la justicia provincial un pedido de informe sobre el estado del proceso de venta del Ingenio La Esperanza, con plazos vencidos en el pago de las cuotas acordadas, y el despido de 19 trabajadores.

LEER MÁS: Una explosión e incendio en Jujuy deja al menos cinco muertos

Moisés realizó la presentación dirigida al juez que intervino en la quiebra del complejo azucarero, vendido en mayo pasado al grupo tucumano Budeguer.

El 30 de octubre ha vencido el plazo de la segunda cuota a pagar y tenemos información respecto a que la empresa habría pedido una compensación del pago de esa cuota en función de supuestas obras; queremos saber si es así y cuáles han sido esas obras, ya que ésto no estaba previsto en la venta”, dijo la legisladora peronista.

Hay deudas con proveedores y también una deuda millonaria con la obra social de los trabajadores del ingenio”, con la que si bien ya había incumplimientos antes de la venta, “tampoco hizo pagos Budeguer”.

En el escrito se solicita informe sobre si “conforme los términos y condiciones de la venta del Ingenio La Esperanza, la firma adquirente ha cumplido con los pagos de la propuesta".

También se pide que se informe sobre “el caso particular de 19 trabajadores permanentes que fueron despedidos en 2017, sin recibir indemnización alguna, muchos de ellos con más de treinta años de antigüedad”.

Dejá tu comentario