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Una empresa pide el procedimiento de crisis cada 48 horas

Este año podría volver a batirse un récord de pedidos de PPC. En 2018, se totalizaron 146 pedidos

En lo que va del año y en promedio, cada 48 horas una empresa pide el procedimiento preventivo de crisis (PPC). Un dato duro, teniendo en cuenta que en 136 día hábiles, ya se presentaron 68 empresas ante el Ministerio de Producción y Trabajo para decir que están en crisis y que tienen al menos los últimos tres balances en rojo por lo que demandan despedir o suspender personal con un costo menor.

El año pasado fueron 146 empresas las que pidieron el PPC y fue el número más alto en 15 años. Todo indica que este año, se volverá a batir otro récord de empresas que ya no pueden sobrevivir sin realizar algún fuerte ajuste.

Uno de los casos más resonantes fue el pedido del PPC de Carrefour en 2018 que le permitió cerrar más de 10 sucursales. Hasta Femsa - embotelladora de Coca Cola- lo solicitó, pero no se lo otorgaron. Desde ese momento, los pedidos aumentaron y se replicaron en provincias como Córdoba y Santa Fe, donde está uno de los principales cordones industriales del país.

Casi no hay rubro que escape a la caída del consumo. Algunos logran ajustarse y sobrevivir, otras cierran. La empresa de colectivos Ersa Urbano S.A. pidió PPC debido a una fuerte crisis financiera producto de la "devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario". Terminó cerrando su empresa fluvial Cacciola.

Zanella es otro caso, que pidió la asistencia al ministerio y pudo ajustar personal en varias plantas, pero cerró su planta de Mar del Plata. Empresas históricas como la láctea Verónica con más de 100 años, también acudieron al PPC. Fate, Avianca Argentina, Alfajores Balcarce, Porta Hnos.

Las cadenas Ribeiro y Musimundo, son algunas de las cadenas de electrodomésticos que pidieron asistencia. En indumentaria y calzado, Ay Not Dead, Grimoldi (se lo denegaron) y Ayres. En el Norte, la cadena de supermercados Emilio Luque atraviesa un duro presente y también pidio PPC, marcas reconocidas como Electra, el sitio de ecommerce Necxus, también golpearon la puerta del Ministerio de Producción y Trabajo. Los laboratorios Craveri y Elea Phoenix, son algunos de los que se suman a la docena de laboratorios importantes que pidieron procedimiento preventivo de crisis.

FUENTE: BaeNegocios

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