Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Coronavirus | Facebook | Redes Sociales

Una inmunóloga española dijo que "a nivel individual no hay que sobre preocuparse"

Su carta se volvió viral por las redes sociales.

La viróloga e inmunóloga española, Margarita del Val, ha hecho una carta sobre el coronavirus que se volvió viral por las redes sociales.

En la misiva publicada en Facebook, la especialista aseguró que "a nivel individual no hay que sobre preocuparse".

Ademas, la investigadora en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" explayó que "hay que ganar todo el tiempo posible para que la infección de todos tarde ojalá que 100 años. Hay que ganar tiempo para que haya una vacuna o un tratamiento. Hay que ganar tiempo a ver si la infección remite en verano. O desaparece, como el SARS con medidas de alta contención parecidas a las actuales. Hay que ganar tiempo para que haya un antiviral. Hay que ganar tiempo a ver si las personas más vulnerables sobreviven. Pero, sobre todo, hace falta que nuestro sistema sanitario no colapse".

Asimismo, también señaló que "hay que respetar todas las medidas de alta contención, de cuarentena, de aislamiento que nos recomiendan las autoridades sanitarias".

Por último, del Val concluyó que el coronavirus "ojalá que en un futuro se convierta tan solo en una enfermedad estacional como la gripe y las múltiples infecciones respiratorias que sufrimos regularmente".

La carta completa:

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario