Dengue
Nacionales | Paraná | Violencia de género | femicidio

Una mujer fue asesinada por su pareja en Paraná

La víctima era Julieta Riera de 24 años.

En la capital entrerriana de Paraná Julieta Riera de 24 años fue asesinada por su pareja Jorge Julián Christe de 31 años.

El femicidio ocurrió el 30 de abril pasado en el complejo de departamentos ubicado en San Martín 918.

De acuerdo a la autopsia, la víctima presentaba "concretos signos de violencia previos" a la caída desde el octavo piso del departamento.

El fiscal Juan Ignacio Aramberry se refirió a los resultados de los exámenes hechos por el Cuerpo Médico Forense al cadáver de la mujer y explicó que Riera había sido sometida a "maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas. Para producir su deceso, Christe agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5° del 8° piso del edificio de calle San Martín Nº 918 de esta ciudad".

En cuanto al femicida, el mismo fue imputado por homicidio calificado por violencia de género, por el vínculo y por alevosia, y está cumpliendo con una prisión preventiva de 60 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, dictada por el juez de Garantías, Mauricio Mayer.

Además, el magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía para la peritación de celulares y computadoras que estaban la escena del crimen, como también la pericia psicológico-psiquiátrica.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario