Sabta Fe conectada
Nacionales | Juana Viale | Femicidios | Redes Sociales

Una mujer en lo de Juana Viale justificó los femicidios

En el programa La Noche de Mirtha, que conduce Juana Viale, la locutora de Radio Mitre, María Isabel Sánchez, le echó la culpa a las mujeres de los femicidios.

Sin vergüenza alguna, la locutora de Radio Mitre, María Isabel Sánchez, le echó la culpa a las mujeres de los femicidios en el programa La Noche de Mirtha, que conduce Juana Viale.

Resulta que la invitada contó quue publicó ocho libros, en los cuales se trata las relaciones afectivas y "amores tormentoso" desde la época en la cual no estaba en la sociedad la palabra femicidio.

Asimismo, continuó: "En ese momento el tema de los femicidios no estaba tan expuesto como hoy" y agregó: "Yo siempre hago hincapié en que para combatir los femicidios hay que educar fundamentalmente a las mujeres".

Acto seguido, la locutora expresó que "al hombre obviamente que hay que educarlo de otra manera sin el machismo de otras épocas, pero hay que educar a las mujeres desde chicas para no elegir hombres violentos".

Lejos de alguien en la mesa la frenara, Sánchez prosiguió: "Los psiquiatras se han cansado de decir que a todo psicópata le corresponde un complementario y muchas de esas mujeres han perdonado a hombres que las han agredido, violado y han terminado siendo asesinadas por esos hombres".

Embed

Enseguida las redes sociales se hicieron eco de los dichos de la invitada y hubo un repudio generalizado a sus palabras por culpabilizar a la mujer de la violencia de género y femicidios.

Embed
Embed
Embed

Por otro lado, Milagro Melina Flores murió este lunes en el Hospital San Bernardo de Salta, donde estaba internada tras ser apuñalada por su ex pareja. El agresor, identificado como Oscar Emanuel Rodríguez, está detenido desde la semana pasada y será indagado por la nueva imputación de "femicidio agravado".

Para más información: Femicidio en Salta: una mujer fue apuñalada por su ex

Melina tenía 24 años y era madre de una nena de 3. Fue atacada el pasado jueves cuando caminaba por un descampado en la localidad de La Merced, en el departamento de Cerrillos, a 25 kilómetros de la capital de Salta. Un vecino denunció lo ocurrido.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario