Nacionales |

Una mujer murió tras el temporal en el norte de Salta. 01 de febrero de 2018 (Cadena3 - DERF)


La joven, de 28 años, quedó atrapada al derrumbarse su humilde vivienda de la localidad de Salvador Mazza· Dalma Melendez era madre de tres hijos y se encontraba sola en la casa.

 

El temporal que azotó a la provincia de Salta dejó un muerto en la localidad de Salvador Mazza.

La víctima fatal es una mujer, de 28 años, que quedó atrapada al derrumbarse su humilde vivienda.

Dalma Meléndez, madre de tres hijos, se encontraba sola en la casa, una construcción de adobe que no resistió las fuertes precipitaciones.

Néstor Ruiz, secretario de Protección Civil de Salta, contó a Cadena 3 que se aconsejó en algunos barrios, por la estructura y el terreno de las viviendas, que los vecinos evacuaran.

"Esta persona no quiso dejar su vivienda y hoy nos damos con esta triste noticia", indicó.

Precisó que la vivienda estaba en la quebrada, "donde el efecto del agua produce desplazamiento de tierra y una de las paredes se derrumbó".

Por otra parte, comentó: "Estamos monitoreando el río Pilcomayo en el norte de la provincia, su caudal viene creciendo paulatinamente desde anoche".

"En Bolivia estuvo lloviendo mucho el fin de semana, esto hace que crezca el caudal del río Pilcomayo, sólo se ha producido inundación en La Curvita donde, ya se desplazaron más de 70 personas", detalló.

Señaló, además: "En Salvador Mazza no hay evacuados, hay dos comunidades aisladas a las que se les brinda asistencia a través de un puente aéreo, que son 15 familias en El Sauzal y siete en Madrejones".

Ruiz informó que también hay evacuados en Tartagal, donde el fin de semana cayeron más de 220 milímetros. 

Dejá tu comentario