Dengue
Actualidad | Londres | música

Una mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

La cirugía sucedió en un hospital de Londres, pero las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Dagmar Turner de 53 años fue operada en el King’s College Hospital de Londres por un tumor en su cerebro que debía ser extirpado. Su operación estuvo lejos de ser tradicional.

Turner es una música integrante de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight y, pese a los riesgos de semejante operación, no quería perder la habilidad de tocar el violín después de la misma.

Es por eso que, previo a la operación, los médicos evaluaron las áreas del cerebro que utilizaba Turner para ejecutar el instrumento.

De esta manera, mientras los médicos realizaban la intervención, la paciente tocó su violín al mismo tiempo que la operaban para evitar así dañar algunas áreas específicas del cerebro. Las imágenes del curioso hecho dieron la vuelta al mundo.

Mujer toca el violín mientras le extirpan un tumor cerebral

En las imágenes se puede ver como durante la craneotomía Dagmar se dedicó a hacer lo que más le gusta: tocar el violín. Mientras tanto, los médicos operaban y un grupo de ayudantes la vigilaba muy de cerca.

Turner fue diagnosticada varios años atrás con un gran glioma de grado 2 después de sufrir una convulsión durante una sinfonía. Con los años el mismo fue creciendo y ya no hubo más remedio que operar para extirparlo.

El detalle es que el médico que la operó es licenciado en música y pianista, por lo que entendió a la perfección el deseo de Dagmar Turner.

Finalmente, la intérprete pudo recuperarse de la mejor forma y seguir haciendo lo que más le gusta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario