Policiales | Rosario

Una pareja detenida tras identificar a la mujer descuartizada

En los primeros días de febrero, el cuerpo fue sacado de las aguas del arroyo Saladillo

En los primeros días de febrero, el cuerpo descuartizado de una mujer de unos 50 años fue sacado de las aguas del arroyo Saladillo, a donde había sido arrojado en bolsas de consorcio negras.

Este miércoles, un llamado desde la ciudad de Santa Fe alertó a la Fiscalía local de la desaparición de su prima, una mujer de 73 años. Los pesquisas fueron al domicilio de la mujer desaparecida, en Uriburu al 500, y allanaron dos viviendas linderas.

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó una serie de medidas para confirmar si el cuerpo mutilado y arrojado al arroyo Saladillo pertenecía a la mujer de 73 años.

Pasadas las 21, el fiscal explicó que por pruebas dactiloscópicas se había identificado a la mujer descuartizada como esta vecina cuyo paradero se había perdido a principios del mes pasado.

Una vez establecida la identidad, una pareja fue hallada viviendo en estas dos casas, una de las cuales funcionaba como verdulería. Ambos fueron detenidos a la espera de una audiencia imputativa. Según dijeron vecinos, la pareja ayudaba a la víctima en el comercio a cambio de casa y comida.

Según el fiscal, en el fondo de una de las propiedades hay una pileta vieja donde la mujer habría sido asesinada y seccionada. Allí marcó la presencia de rastros de la víctima el perro rastreador, el mismo que había intervenido en las márgenes del Saladillo al momento del hallazgo de los restos.

Temas

Dejá tu comentario