Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | La Plata | Coronavirus | Ministerio de Salud | Italia

Una pareja platense tiene que estar en cuarentena por protocolos de prevención

Ambos no presentaron síntomas de tener coronavirus.

Una pareja de médicos de La Plata, Eduardo Ferraresi y su mujer Diana, deberán estar en cuarentena en el marco del protocolo de prevención del coronavirus.

Ambos no presentan síntomas de tener el Covid-19, sin embargo deberán quedarse durante 15 días encerrados en su casa.

La pareja volvió de un crucero por Asia y desde el Ministerio de Salud indicaron se les hace un seguimiento "que se le hace a todos los que vuelven y tuvieron algún posible vínculo con lugares donde circuló el virus”.

Eduardo y Diana habían comenzado su viaje en Hong Kong el 15 de enero y estuvieron navegando sin rumbo hasta que encontraron un lugar en Camboya para amarrar.

En diálogo con el diario El Día, Eduardo aseguró que desde el 15 de febrero "estamos con mi mujer en casa, donde debemos permanecer encerrados hasta fin de mes. Según nos dijeron, en estos días vendría un equipo del Ministerio para tomarnos muestras y hacer análisis para determinar si es necesario continuar con el aislamiento”.

En cuanto a los casos de coronavirus que se detectaron en Italia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que habrá un nuevo protocolo para los vuelos directos que provengan de ese país.

En este sentido, el funcionario señaló "van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario