Nacionales | UCR | Cambiemos | José Corral | Juan Manuel Urtubey | Roberto Lavagna | Sergio Massa

Una parte del radicalismo quiere ampliar Cambiemos

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) discutirá el tema el 27 de mayo.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió con el objetivo de fijar una fecha de la convención nacional para debatir sobre ampliar Cambiemos con el radicalismo, ya que un sector quiere eso.

Se llegó a un acuerdo y la jornada pactada del próximo encuentro será el 27 de mayo en Parque Norte.

La reunión fue liderada por el presidente del partido, Alfredo Cornejo. Además, estuvieron presentes el secretario general de la UCR José Cano, el vicesegundo Federico Storani, la tesorera Alejandra Lorden, los secretarios, José Corral, Matías Cipcic y Rafael Pascual, el vicepresidente de la convención, Agustín Campero, el secretario general de Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli, dirigente de la juventud radical, Luciana Rached y de la organización de trabajadores radicales, Esteban Arriada.

Un sector de la UCR quiere ampliarse con Cambiemos, tampoco no descartar incluir otros partidos políticos, pero igualmente no quieren sumar nada que tenga que ver con el peronismo.

Sin embargo, el presidente de la UCR consideró que llamaría a Roberto Lavagna, Miguel Angel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, pese a ser peronistas.

Luego de la reunión, Cornejo expresó "el presidente Macri no puede por sí solo dar garantías de un triunfo sobre el kirchnerismo, así que en mi caso, me encantaría que la iniciativa de convocar a las fuerzas de oposición a un gran acuerdo nacional tenga un correlato electoral"

Dejá tu comentario