Entrevista | Mascotas | ciudad de Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Línea Abierta | Cárcel de Mujeres

Una plaza santafesina tendrá su primer canil

Es un cerco de unos 1.150 metros cuadrados con juegos, dispenser con bolsas para depositar las heces, cestos y una canilla con agua, bancos e iluminación.

La obra que lleva a cabo el Municipio es en la plaza Ciudad del Rosario. Se trata de un gran canil de unos 1.150 m2 con juegos, dispenser de bolsas para juntar y tirar luego en los cestos los desechos de los animales, y bancos.

Mariano Cejas (Línea Abierta)

La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones o son usuarios de la Plaza Ciudad de Rosario, ubicada al costado del Centro Cívico, frente a la cárcel de Mujeres.

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos municipal, Mariano Cejas, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó que "Es un espacio exclusivo para mascotas, desde el año pasado tomamos un criterio que tiene que ver con todas aquellas obras que puesta en valor de hacerlo a través de un ordenamiento que pueda mejorar el uso de los espacios públicos".

Y reveló: "Vemos que día a día más vecinos se acercan a este tipo de lugares para hacer distintos tipos de actividades", sostuvo el funcionario y continúo: "Teníamos pendiente un lugar para las mascotas, así que, junto a un grupo de vecinos surgió la posibilidad de llevar adelante este espacio canino que es una espacio exclusivo para mascotas, comprende un área para que las mascotas puedan correr de una manera segura y además está acondicionado con un área de sol y sombras, con bancos, con dispenser de bolsas para que los dueños junten las necesidades de los animales, agua y juegos para las mascotas".

Para finalizar y respecto a si se piensa replicar la idea a otras zonas de la ciudad, Cejas sostuvo que "tiene que contribuir al menos, dos cuestiones, primero la posibilidad de espacio físico para poder tener un espacio que sea significativo, de nada vale hacer un espacio canino similiar al espacio de un departamento, que no representa mayores ventajas, por otro lado, tienen que ser lugares donde las personas puedan acceder facilmente, por eso estamos evaluando algunos parques y plazas de la ciudad que reúnan estas condiciones".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario