de pie
Santa Fe | Ceres | Santa Fe | Hospital de Niños Orlando Alassia

Una usurpación terminó con una nena muerta y dos niños internados

Las familias de los tres menores vivían en un sector usurpado de Cerplac, una fábrica de baterías abandonada.

En las últimas horas ingresaron al Hospital de Niños Orlando Alassia un nene de un año y ocho meses y una nena de tres años, ambos intoxicados con plomo. Su caso se suma al de la menor que el pasado 6 de enero falleció en ese nosocomio, tras ingresar con muerte cerebral aparentemente causada por agua contaminada.

Las familias de los tres chicos vivían -hasta ayer- en un sector usurpado de Cerplac, una fábrica de baterías abandonada.

Alejandra Dupouy, intendenta de Ceres, comentó que si bien se trata de instalaciones privadas, esas personas “hicieron cerramientos y se metieron a vivir”.

Desde el Municipio siempre advertimos que no creíamos que esas instalaciones fueran habitables y que seguramente contenían contaminación con plomo”, aseguró en diálogo con LT10, y argumentó que como Ejecutivo local no pueden “accionar si no está la Justicia con una medida de por medio”.

Asimismo, sostuvo que esas personas “siempre negaron la realidad del lugar, nunca entendieron la gravedad”, hasta tanto no llegaron los resultados de los estudios practicados al agua.

Por otra parte, dijo que el Municipio ya “dio aviso” a la Provincia, pero no obtuvo respuesta ni intervención alguna del área de Medio Ambiente.

En el día de ayer, las tres familias accedieron a trasladarse a distintos inmuebles, con la ayuda del gobierno ceresino.

En Ceres “está colapsado el sistema inmobiliario. Es muy difícil conseguir una casa para alquilar y cuando se consigue, los requisitos que piden las inmobiliarias son muchos”, añadió.

Por último, indicó que en los últimos tres años más de 900 familias se anotaron en el registro de acceso a la vivienda de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario