Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | vacuna | Brasil | coronavirus

Una vacuna contra el coronavirus comienza a ser probada en Brasil

La vacuna fue desarrollada por la universidad de Oxford. Los resultados de estos testeos serán fundamentales para la autorización de su uso en el Reino Unido, previsto para fines de este año

La vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzó a ser probada en Brasil, el segundo país con más casos y muertes por COVID-19 del mundo.

En el estado de San Pablo, el epicentro de la pandemia, las pruebas con la posible vacuna contra el Sars-Cov-2 se iniciaron el pasado fin de semana tras lograr la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

En un comunicado, la Fundación Lemann celebró el inicio de los test de la vacuna candidata de Oxford en Brasil, aunque advirtió que los resultados no serán inmediatos.

Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos.

El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2.000 personas en Brasil, que se convierte así en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.

Las previsiones coinciden con otras emitidas este martes por Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, quien aseguró ante el Congreso de Estados Unidos que la vacuna podría estar lista antes de fin de año. De ser este el caso, se trataría de un plazo récord para un desarrollo de este tipo, que se espera para poder controlar la pandemia, especialmente frente a las poblaciones más vulnerables.

Generalmente, las vacunas requieren años de investigación y pruebas de eficacia y seguridad antes de llegar a la clínica, sin embargo los científicos del mundo no se rinden frente a un hallazgo en una carrera a contrarreloj, y compiten actualmente más de 136 ensayos en todo el mundo para producir una vacuna entre fines de 2020 y primer trimestre de 2021.

También podes leer: La OMS indicó que el coronavirus se está "acelerando"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario