Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santo Tomé

Una zona de Santo Tomé busca emanciparse

Se trata del sector de countries, barrios cerrados, hoteles y clubes deportivos ubicados a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Afirman que "en la zona viven más de 10 mil personas".

Una zona muy importante de la Ciudad de Santo Tomé busca independizarse y formar una nueva localidad.

Se trata de la zona conocida como “countries y barrios cerrados” ubicado a la vera de la autopista.

Según las estimaciones, la zona en cuestión cuenta con más de 10 mil habitantes y según fundamentan los habitantes de la zona y creadores de la iniciativa, la idea se basa en "la carencia de gestión comunitaria adecuada por parte del municipio santotomesino".

Y según los autores del proyecto, "todas las particularidades del sector justifican que deba administrarse como una localidad independiente".

Según consigna Diario Uno, el objetivo de la iniciativa se basa en "muchos años sin prácticamente ninguna asistencia del Estado municipal de Santo Tomé, que nunca atendió las necesidades y servicios de una zona que es la de mayor expansión edilicia y poblacional de la región. La fundación de una nueva localidad permitiría encarar soluciones más cercanas y más eficaces para todos".

Según el plan, la nueva localidad llevaría el nombre de "Villa Pai Sumé". "Lograr constituir una localidad independiente a efectos de poder administrarla con recursos propios, no solo para consolidar el desarrollo local y además potenciar las condiciones de vida de los residentes y trabajadores, sería un gran logro y anhelo de toda una zona que desde sus inicios se vio postergada en un núcleo urbano dinámico y progresista", sostiene el objetivo del diseño.

Además, y en el marco del motivo del proyecto, se denuncia la deficiencia en los accesos y faltas de obras urbanísticas, recurrentes inundaciones por falta de infraestructura, falta de líneas de colectivo, falta de seguridad sin la existencia de una comisaría de la mano de proliferación de robos en la zona, falta de prestadores de servicio de salud y falta de servicios educativos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario