Deportes | Rosario Central | Fútbol

Under Armour lanza la nueva camiseta de Rosario Central

Será vista por primera vez el viernes 24 de enero cuando la Academia Rosarina debute en el reinicio de la Superliga.

Under Armour sponsor oficial del Club Atlético Rosario Central, presenta junto al plantel directivo la nueva camiseta para la temporada 2020. El nuevo diseño hace foco en los orígenes ferroviarios del club y conmemora los 130 años de su fundación.

El 24 de diciembre de 1889 un grupo de obreros ferroviarios, que solían juntarse a jugar al fútbol en las inmediaciones de la estación central, decidieron crear Central Argentina Railway Athletic Club que más tarde sería renombrado como Club Atlético Rosario Central. El equipo creció y se fortaleció con el transcurso de los años hasta alcanzar las glorias que hoy son orgullo de sus jugadores e hinchas.

Respetando los tradicionales colores que acompañan a la institución rosarina, Under Armour retoma el amarillo y el azul originales de la camiseta. También están presentes las clásicas franjas verticales, que en esta edición conmemorativa tienen un detalle particular: en el pecho está el escudo que es custodiado por 18 líneas que honran a los trabajadores de la estación de Rosario que jugaron el partido fundacional del club.

El cuello es coronado con un botón que hace alusión a las camisas de overol que usaban los primeros jugadores del club. En la nuca, una locomotora canalla que sella el homenaje a los orígenes ferroviarios de la institución. Con una etiqueta doble en el cuello, se resalta la fecha fundacional y la trayectoria del equipo: 1889 y 130 años.

Under Amour6872.jpg

Ahora bien, en la manga se observa la leyenda “La Pasión del País”, que remite al sentimiento de los hinchas del club que puso de frente al interior del país ante el mundo.

En la búsqueda del mejor desempeño de los jugadores en la cancha, Under Armour empleó en la nueva camiseta una tela especial ultraliviana y con transporte de humedad que le permite al jugador transpirar sin que la prenda se vuelva pesada y limite su movimiento. Las dos líneas que maneja la marca son: la Authentic, con el objetivo de favorecer el calce del jugador y la versión Réplica en la que se le brinda al hincha un ajuste más holgado. Ambas camisetas tendrán las mismas ventajas técnicas.

Under Amour6863.jpg

“Nos unimos al festejo de los 130 años de historia del Club Atlético Rosario Central, a través del diseño de la camiseta que enaltece la historia, su gente y sus glorias. Nuestro compromiso es brindar la mejor tecnología en indumentaria deportiva y llegar a los sentimientos más profundos de orgullo y pasión que tienen los jugadores y los hinchas del club”, señaló Juan José Roque, Country Manager Under Armour Argentina.

La nueva camiseta estará disponible a la venta a partir del 24 de enero en el brand house de Unicenter, tiendas oficiales del club, Sport 78, Dexter, Falabella, El Templo del Fútbol.

Dejá tu comentario