Deportes | Leonardo Madelón | Superliga

Unión clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana

El Tatengue logró el objetivo de acceder al certamen internacional, para coronar otra gran campaña.

"Ojalá que mañana (por este domingo) me levante y diga qué buen punto que sacamos ante Estudiantes, y estemos adentro de la Sudamericana", manifestó Leonardo Madelón en la conferencia de prensa.

Pero el DT no tuvo que esperar hasta el otro día, ya que la gran victoria de Vélez frente a Lanús por 4-0 en el José Amalfitani lo dejó virtualmente clasificado, debido a que había una sola alternativa que lo dejaba afuera de los clasificados, y era totalmente descabellada debido a la actualidad de los rivales en dicho objetivo, y por lo abultados que necesitaban ser los marcadores.

unionn.jpg

De hecho para quedar afuera de la competencia Independiente debía no perder ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito (ganó por 2-1), Talleres tenía que golear a San Martín de San Juan por cuatro goles de diferencia en el Hilario Sánchez, y Tigre vencer por nueve a River en el Monumental.

Incluso también tenía la chance de pelear por el sexto puesto que daba la posibilidad de sortear la primera fase de la Copa de la Superliga, aunque para eso necesitaba vencer al Pincha, y que Independiente y Vélez perdieran sus respectivos encuentros.

Pero la clasificación a la Sudamericana termina siendo el broche de oro para otra enorme campaña.

Dejá tu comentario