de pie
Internacionales | Unión Europea | Sputnik V | vacuna

Unión Europea comenzará con la revisión de la Sputnik V

A partir del 19 de enero la Unión Europea (UE) comenzará la revisión científica de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, dialogó con la agencia de noticias Sputnik y aseguró que "la primera etapa en el marco de la obtención del permiso para el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la UE está programada para el 19 de enero, se trata de la llamada revisión científica".

Luego prosiguió: "El RDIF presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V el 22 de diciembre".

Desde la Comisión Europea señalaron que las negociaciones entre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el desarrollador de la vacuna rusa continúan.

En ese sentido, desde EMA indicaron que para que la vacuna sea aprobada para el uso comunitario, la compañía a cargo de su desarrollo debe mantener conversaciones preliminares con el organismo y presentar una solicitud de autorización, después de lo cual el Comité de Medicamentos de Uso Humano evaluará los datos científicos proporcionados y recomendará la aprobación del fármaco.

Por otro lado, la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, informó que casi la mitad de los vacunados en Rusia son mayores de 60 años.

Para más información: En Rusia el 42% de los vacunados son mayores de 60 años

En declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Sputnik, la funcionaria aseguró que "el 42%, es decir casi la mitad, de los que recibieron vacunas contra el Covid-19 en los centros médicos de la ciudad son personas mayores de 60 años" y añadió que "es el principal grupo de riesgo, ya que son los ancianos los que más a menudo sufren la Covid-19 en forma grave".

Asimismo, Rákova expresó: "Agradecemos a los ciudadanos mayores ser responsables de su salud, vacunarse contra el coronavirus y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario