de pie
Deportes | Copa Sudamericana | Unión | 15 de Abril

Unión: sin goles frente a Bahía, terminó su sueño en la Copa Sudamericana

El Tate, que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Luna Diale, igualó 0-0 ante los brasileños y, tras haber perdido en la ida, se despidió de la Copa Sudamericana

Unión salió decidido a llevarse por delante a Bahía. Azconzábal sorprendió con la apuesta de Mauro Luna Diale en lugar de Javier Cabrera. La postura era clara y a los 9' casi marca de no ser por la impericia de Claudio Corvalán, que puso el pie derecho –es zurdo– de manera incorrecta en el área chica tras un centro de Kevin Zenón que se terminó yendo por encima del travesaño.

Cuando la paridad era reinante, a los 23' cuando Gilberto se escapó solo y tras eludir a Sebastián Moyano, definió solo cuando no llegaba al cruce Jonathan Galván, pero su disparo se fue desviado. El primer resquicio que dejaba el Tate en el fondo por la propuesta de ir hacia adelante.

Bahía en todo momento buscaba cortar para evitar contratiempos. Antes del final las polémicas llegaron: todos pedían una fuerte infracción de Paraíba contra Galván. Llegó el VAR y para sorpresa de todos, se analizó una acción de Mauro Luna Diale que nadie vio. La imagen fue contundente y el árbitro lo echó.

El complemento

Unión, herido por las circunstancias y por la acción arbitral, salió a jugar el segundo tiempo con uno menos y sabiendo que debía dejar más espacios si quería alcanzar un gol que, por lo menos, emparde la serie. El DT Claudio Prates se dio cuenta que Paraíba estaba de regalo en el partido –debió ser expulsado y estaba en todas las discusiones– y lo sacó, exponiendo aún más al árbitro.

Vasco dispuso el ingreso de Lucas Esquivel y adelantó un poco más a Federico Vera para intentar plantarse en campo antagónico y arrimar peligro. Frente a esto, Bahía quedó plantado en procura de pegar de contra y aguantando, sabiendo que el empate lo favorecía. Estaba claro que alguna situación iba a tener y a los 22, Bahía casi marca el primer gol, pero falló otra vez ante la salida de Moyano, dándole otra chance a Unión.

Al cabo de 28', el Rojiblanco era puro empuje pero nada de claridad, por lo que no podía inquietar a Douglas, aunque tenía contra su arco a Bahía, que prácticamente no pasaba la mitad de la cancha y se iba cargado de amarillas. A los 35', Gilberto, el goleador de la Copa, se fue solo y otra vez definió mal, perdonando otra vez a Unión, que mantenía viva sus ilusiones.

A los 41' Juan Manuel García que le dio con zurda dentro del área e ilusionó a todos, sin embargo pasó besando el palo, en una de las pocas que tuvo el local en el segundo tiempo. Unión tuvo una más a los 48', pero el gol de Corvalán fue anulado por posición adelantada. No quedó tiempo y llegó el final, con el empate 0-0 que le puso fin a la ilusión rojiblanca en la Copa Sudamericana.

Embed

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ney Leyes y Gabriel Carabajal; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Bahía (Brasil): Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho y Matheus Bahía; Gregore, Edson y Ronaldo; Elber, Gilberto y Rossi. DT: Claudio Prates.

Árbitro: John Ospina de Colombia.

Estadio: 15 de Abril.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario