Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Luis Spahn | AFIP

Unión: La Justicia sobreseyó a Luis Spahn

La justicia Federal dictó el sobreseimiento del presidente de Unión en la causa por retención indebida de tributos en los aportes de los empleados.

La Justicia Federal dictó el sobreseimiento del presidente de Unión, Luis Spahn, en el marco de la causa en la que se lo investigaba por el presunto delito de "retención indebida de tributos", tras los inclumplimientos en los pagos correspondientes al Impuesto a las Ganancias en operaciones realizadas en el club. De esta manera, se produce la extinción de la causa penal que figuraba ante el titular.

Spahn había sido indagado el 9 de octubre de 2019 luego de que se detectara que la entidad habría dado otro destino a 2 millones de pesos que eran para ese tributo.

En esa ocasión, el presidente de Unión se defendió negando que haya sido un caso de evasión y que, en todo caso, se trató de una falta de carácter administrativo.

La causa se inició tras una denuncia de la AFIP, que sostuvo que en su carácter de agente de retención, el club no depositó lo que correspondía, causándole un perjuicio al Estado nacional cercano al monto precedentemente referido ($2 millones).

Los montos investigados comprenden la mayoría de los períodos fiscales de 2018 y el primero de 2019, totalizando incumplimientos por 1.947.012,44 pesos. El juez Reinaldo Rodríguez consideró que no había elementos para condenar a Luis Spahn por retención indebida de impuestos en nombre de Unión.

TE PUEDE INTERESAR:

Luis Spahn: Azconzábal "es de la escuela" de Zuccarelli.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario