Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Luis Spahn | Fútbol

Unión: Luis Spahn habló de los próximos objetivos

El presidente de Unión, Luis Spahn, hizo un balance de su gestión y contó cuales son los próximos objetivos que tienen los hinchas.

El presidente de Unión, Luis Spahn, hizo un balance de sus casi once años a frente del club.

En diálogo con Diez en Deportes por LT10 el dirigente contó que "el 24 de julio se cumplirán 11 años, son 4.000 días desde que asumí. Uno no logra consumar todo lo que quiere, uno tiene la satisfacción con todas las comisiones directivas que se podría haber hecho a veces algo más, uno es bastante crítico. Se avanzó, no todo lo que se quería, pero todo lo externo fue negativo".

Luego prosiguió "el fútbol fue mutando, se volvió más exigente, las ventas al exterior salían como pan caliente en 1.000.000 o 1.500.000 de dólares y ahora hay clubes del exterior que quedaron fuera de ese circuito. Hoy estamos en medio de una epidemia, el fútbol nunca tuvo este traspié, hay que remontarse a la gripe española. Sé que hay más cosas por lograr, de algunas que la gente se olvida rápidamente".

En cuanto a los objetivos de los hinchas rojiblancos, Spahn expresó que "hay tres hitos que pretenden alcanzar los hinchas de Unión, avanzar en la Sudamericana es algo que le apasionaría a la gente, colarse en una Libertadores, el predio y terminar la tribuna. Con esas tres cosas será un broche de oro para la gestión".

Sobre la llegada del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal a tierras tatengues, el presidente manifestó que "la satisfacción que era una de las dos alternativas, la otra era Juan Pablo Vojvoda. Se trabajó en otra alternativa debido a que era difícil que se pueda dar lo de Azconzábal. Pudimos cerrar la alternativa número 1, para regocijo de Martín Zuccarelli que son ambos de Estudiantes. En 15 días lo tendremos en la ciudad, el acuerdo estaba cerrado el 5 de junio, hubo que mantener una reserva para conservar la información, estamos trabajando en los detalles de infraestructura, llegará antes de que arranquen los entrenamientos. Ariel Zapata está confirmado y el resto se está negociando, son situaciones a resolver".

Asimismo, se refirió a la continuidad de jugadores como Sebastián Moyano y Jonathan Botinelli, entre otros, y marcó que "está todo sujeto a resolver con la llegada de Azconzábal, querrá tener una charla personal con cada uno, no nos queremos precipitar".

Para más información: Sebastián Moyano: "Con la gente de Unión no hablé nada"

Al hablar de la Sudamericana, el presidente rojiblanco indicó: "Estamos preocupados, planteó el tema Boca, gracias a Dios tenemos más tiempo que los equipos de la Libertadores, ya que jugaremos después. Enfrentarse a un plantel que está entrenando 30 o 40 días no es lo mismo que otro que trabajó tres meses, con ocho partidos. Esto da para todas las opiniones, no podemos coincidir. El país necesita recuperar la producción, a menores producciones el que se perjudica es el asalariado".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario